Individualidad de los pilares fundamentales de la vida cristiana es la comunión Interiormente de la Iglesia. La comunión no se limita simplemente a la Billete en la Santa Cena o a los momentos de convivencia, sino que albarca una conexión más profunda entre los creyentes y con Todopoderoso mismo (Hechos 2:42). Es a través de la comunión que se fortalecen los lazos espirituales y se edifica la Convicción mutua.
Algunos comentaristas han criticado que el Evangelismo como movimiento es demasiado amplio y su definición demasiado vaga para tener algún valor práctico.
Respecto de los sacramentos, estos están tratados en los artículos 16 al 19, y consisten en el bautismo y la Santa Cena. La iglesia practica regularmente el bautismo de infantes. La Santa Cena se administra una tiempo al año a toda la hermandad.
La humanidades, no escrita por la propia comunidad gitana, ha contribuido a poner en cobro y engrandecer el mito de la personalidad gitana.
Tercero, hay que apuntalar que no queda ninguna huella relacionada con el diablo en el pasado, hasta repeler cualquier taco o compromiso con lo demoniaco hecho por los antepasados.
La Eucaristía, sacramento central en la Iglesia católica. La elevación en la ofrenda según el rito romano. La Iglesia católica se ve a sí misma y se proclama como la encargada por Jesucristo para ayudar a recorrer el camino espiritual alrededor de Altísimo viviendo el apego recíproco y por medio de la Agencia de los sacramentos, a través de los cuales Alá otorga la gracia al creyente.
Otro dogma sobresaliente en la Iglesia católica es la creencia en la presencia Verdadero de Jesús en la Eucaristía, en que mediante el cambio que es llamado transubstanciación el pan y el caldo presentados en el Altar se convierten en el cuerpo y en la crimen de Cristo.[54]
Confesar los pecados mortales al menos una ocasión cada año, y en peligro de crimen, y si se ha de comulgar.
El pastor Hoover debe enfrentar una serie de situaciones que son propias de la estructura de una naciente institución, pero tiene como respaldo una congregación fervorosa, junto a los obreros que desde distintos ámbitos comienzan a apoyar el trabajo que esto implica, a lo que se agrega la dirección del Espíritu Santo, próximo con la autoridad de la Antiguo testamento. Si en las ciudades del centro el movimiento fue característico de las Iglesias Metodistas, la verdad es que el despertar traspasó a esta Iglesia, como fue la constante en el mundo sereno, donde el movimiento fue a nivel de la gran mayoría de las iglesias protestantes, de hecho en las zonas del centros sur y sur, las congregaciones de las Iglesias Presbiteriana y la Alianza Cristiana y Misionera, estaban viviendo sus propios movimientos espirituales de avivamientos, por lo cual a la llegada de los “misioneros metodistas pentecostales” a estas zonas, Bancal posible encontrar Familia dispuesta a involucrarse en el movimiento, esto explica porque en casi nada 10 primaveras (desde 1910 a 1920) no obstante existían varias destinaciones pastorales a distintas zonas del país, como es el caso de los Pastores Carlos A.
Como comunidad en Militar, la iglesia es el conjunto de todos los cristianos que han recibido el sacramento del bautismo (y, por lo tanto, son reconocidos como hijos de Dios). Los miembros de la iglesia creen en Cristo como salvador y mesíGanador.
A pesar de todos los pertenencias positivos que produjo el avivamiento, algunos dentro de la misma Iglesia Metodista Episcopal se mostraron partidarios, pero otros acostumbrados al doctrina, consideraron que esto se escapaba de lo común, olvidando de esta manera los poderosos acontecimientos producidos durante el despertar en Inglaterra no obstante en los tiempos de Wesley, donde el fervor también era una constante, y donde llegó Familia proveniente de los más diversos sectores socioeconómicos. En Chile, la Iglesia fue informante como numerosas personas acudían al sencillo mensaje de la cruz y donde la experiencia del bautismo del Espíritu Santo, iglesia evagelica pentecostal no tenía limitaciones, lo que hizo que incluso el templo en el puerto se hiciera angosto.
En tanto, la Iglesia de Valparaíso tardó un poco más en constituirse, pues tuvo que esperar los acuerdos de la Conferencia Metodista de 1910. Las presiones de todos los pastores metodistas para que el Pastor Hoover se retractara y diera por tierra con el movimiento pentecostal, hicieron que finalmente Mr. Hoover renunciara a la Iglesia Metodista el 13 de abril de 1910. Cuando se conoce esta valor, los hermanos de Valparaíso y Santiago le instaron al Pastor Hoover que ejerciera la Superintendencia General avalado por su vasta experiencia, cargo que ocupó hasta el año 1933 cuando se produce la separación de una parte de la Iglesia, la que más tarde se constituiría con el nombre de Iglesia Evangélica Pentecostal.
Se enfatiza la lección y estudio de la Sagrada escritura para discernir la voluntad de Altísimo y estar de acuerdo a ella.
El evangelicalismo, cristianismo evangélico o protestantismo evangélico es un movimiento dentro del cristianismo protestante que promueve que la esencia del evangelio consiste en la doctrina de la salvación por Chispa a través de la sola Certeza en la expiación de Cristo.